Critica Alternativa los campamentos de la coalición en el DF

El coordinador de Comunicación Social de ese partido, Luciano Pascoe Rippey, dijo que el respeto al fallo del TEPJF debe darse sin construir escenarios de presión, tensión o polarización
– – – – – – – – – –
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Domingo 30 de julio de 2006
19:24

El partido Alternativa criticó la decisión del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores de instalarse en campamentos permanentes sobre Reforma y el Zócalo hasta la calificación de la elección del 2 de Julio.
En entrevista telefónica con Notimex, el coordinador de Comunicación Social de ese partido, Luciano Pascoe Rippey, dijo que el respeto al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debe darse sin construir escenarios de presión, tensión o polarización.
Todos los actores políticos deben darle a la población la certeza de que hay instituciones capaces de resolver situaciones políticas complejas como la actual en lugar de generar un ambiente de duda con verdades a medias, pues faltan muchas pruebas para saber cómo fue realmente la elección, consideró.
Sin embargo, Pascoe Rippey opinó que no todas las resoluciones son justas o están bien, pues muchas leyes y el sistema político mexicano en general adolecen de fallas u omisiones, amén de que en el pasado hubo iniquidad en los procesos electorales por la intromisión indebida de poderes fácticos.
En el caso del actual proceso electoral, reconoció, pudo haber errores o fallas derivadas de ese marco legal y de las reglas del juego, pues “finalmente propician formas de colocar personas al frente de instituciones o formas de hacer las cosas poco convenientes”.
Corresponsabilizó de esa situación a los propios partidos de la coalición Por el Bien de Todos, por lo que deberían asumirla para hacer las reformas necesarias para colocar a México a la vanguardia en materia política y no verse en la necesidad de instalar plantones.
Qué bueno, dijo, que las manifestaciones convocadas por la coalición sean pacíficas, ordenadas y en el marco de la ley, pero no debería haber necesidad de ellas ni de discutir si se cuenta voto por voto o no, sino cuáles reformas deberían realizarse para evitar esas situaciones.
A nombre de su partido exhortó a las dos partes en pugna, al Partido Acción Nacional (PAN) y a la coalición Por el Bien de Todos, así como a sus respectivos candidatos presidenciales, a retomar el cauce del diálogo y a respetar el fallo del TEPJF.
Eso es fundamental, pues si se pueden construir condiciones para un diálogo y para respetar la decisión del Tribunal “saldremos con ganancia política de todo este momento”, consideró Pascoe Rippey.

Fin de la nota


Creative Commons License

Esta
obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Esta entrada fue publicada el 31 julio 2006 a las 7:11 AM. Se guardó como Política y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: