No les pedimos un viaje a la Luna (parte 2)

Me conmueve realmente el día de hoy Denise Dresser confesándonos en su columna del día 23 de julio, 2006 que votó por Andrés Manuel López Obrador (pudiera decir yo Manuel Andrés, pero estoy harta de jugar el juego que él mismo y su mercadotecnia propiciaron) por la única razón de que, está tan agradecida con México y la vida que ha tenido, que desea fervientemente que su jardinero, nana, señora que vende las gorditas de la esquina, etc. , tengan la misma suerte que ella.
En 1985 pedían los desamparados “no les pedimos un viaje a la Luna” y Patricia Mercado sí sabía lo que pedían; hoy las personas de clase media baja – baja no piden un viaje a la luna, piden poder decir como Denise Dresser, “estoy agradecido con México por lo que me ha dado”.
López Obrador nunca nos lo dio, el prometía también, “un viaje a la Luna”, Pero ¡eso no es lo que quieren los mexicanos que más lo necesitan!! ellos no les piden un viaje a la Luna, ni un parque ecoturistico en las Islas Marías, ni reforestar el sureste, ni un tren bala (a la Luna?) ellos piden otra cosa, dignidad atraves del trabajo. A quien engaño, ni siquiera yo se que es lo que desean… (en eso si creo que Denise se equivoca, ni AMLO ni nadie sabe el diagnóstico… ¿qué quieren los más pobres?).
Un día oí a un niño de la calle decir, “yo de grande quiero ser albañil”. Para mi el albañil es el hombre con el trabajo más injusto del mundo. Hace casas y casas pero nunca tendrá una decente para él y su familia. Pero esas son las aspiraciones de un niño que vive bajo un puente, con vida sexual activa desde los 8, con hambre un día si, un día no.
Algo me dice que esta mujer, Patricia (¿me pregunto si me dejará llamarle “Paty”?) sabe qué es lo que quieren, porque en algún momento sabía que NO QUERÍA UN VIAJE A LA LUNA, solamente querían su trabajo.
Patricia, me dirijo a ti, yo apoyo tu causa, quiero que seas presidenta 2006-2012, o 2012-2018… quiero que estés ahi, Patricia, te quiero aquí sabiendo que no queremos un viaje a la Luna, sabiendo qué es lo que queremos.
¿Qué queremos Patricia?
dímelo.
Esta entrada se publicó el 26 julio 2006 en 2:42 PM y se archivó dentro de Política. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

