Fernández Noroña asegura que su partido tomará "medidas enérgicas"

Otra vez el petate del muertoPor: Pepe Grillo
Cronica, 23 de Julio de 2006

El vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, advirtió ayer que su partido radicalizará las acciones de resistencia civil si para el 30 de este mes, el PAN no ha respaldado la petición de que se haga un recuento de la elección voto por voto.Fernández Noroña no especificó cuáles serán las “medidas enérgicas” que tomarán los simpatizantes de López Obrador para presionar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a que acceda a su petición.Extraoficialmente se habló de toma de carreteras y bloqueo de sedes en secretarías de Estado y embajadas, algo muy parecido a lo que han hecho los maestros y las organizaciones “sociales” en Oaxaca.
Ya nadie sabe si creerle al vocero o no, porque hasta el momento ni siquiera ha sido instalado el consejo ciudadano que definiría las acciones de resistencia civil.Parece que lo único que quieren generar es miedo, como los simpatizantes de López Obrador que, amparados en este ambiente de confrontación, se han dedicado a practicar una suerte de terrorismo psicológico en contra de todo lo que suene a Calderón.Claro que rendirán protestaEl diputado electo del PRD, Javier González Garza, deslizó la posibilidad de que los legisladores de la Coalición Por el Bien de Todos no se presenten a rendir protesta al cargo, en solidaridad con López Obrador.Pero muy pocos piensan como él. Pablo Gómez, aspirante a la coordinación parlamentaria del PRD en el Senado, aclaró que el tema ni siquiera está a discusión en el seno del partido del sol azteca.Y Ricardo Monreal, en reuniones del equipo cercano a López Obrador, ya dio por descartada esa posibilidad.La Constitución señala que si los legisladores electos no se presentan a rendir protesta durante los 30 días siguientes a la instalación de la Legislatura, la mesa directiva deberá llamar a los suplentes. Y si éstos tampoco se presentan, entonces se deberá convocar a nuevas elecciones en los distritos o estados correspondientes. Los perredistas que ganaron no están como para poner en riesgo sus cargos por defender una causa perdida.La sorpresa de cada añoLos diputados y senadores electos del PRD, del PT y de Convergencia no sólo tienen pensado tomar posesión de sus cargos, sino que ya se preparan para armarle al presidente Fox, en su último informe de gobierno, “un broncón del tamaño del mundo”, según se comenta en el sol azteca.Fox ya tiene que hacer en el 2007El presidente Vicente Fox se irá a su rancho de Guanajuato después de entregar el gobierno, pero sólo descansará tres meses, porque ya está incluido en la lista de conferencistas que participarán en la “Serie de Lecturas Distinguidas Willis M. Tate 2006-2007” de la Universidad Metodista del Sur (SMU), en Texas.La participación de Fox está programada para el 27 de febrero de 2007. En su conferencia, hablará sobre los cambios en México y su relación en el mundo.Se espera un lleno total, ya que a siete meses de distancia, está vendida la mitad de los boletos.
Esta entrada se publicó el 24 julio 2006 en 7:34 AM y se archivó dentro de Política. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: