Da pena ese "neopanismo salvaje e ignorante", asegura Ricardo Monreal

“El PAN “dejó atrás principios” al descalificar la resistencia civil “
Por ANDREA BECERRIL
La Jornada
La única diferencia entre el fraude electoral de 1988 y el de julio de 2006 es que ahora “el PAN actúa como el PRI más arcaico, como un partido hegemónico” que dejó atrás sus principios “para descalificar la resistencia civil que antes enarboló en la defensa del voto”, consideró Ricardo Monreal Avila.
Integrante del equipo cercano de colaboradores de Andrés Manuel López Obrador, indicó que continuarán con la protesta social pacífica y comentó que da pena ese “neopanismo salvaje e ignorante” mostrado por Josefina Vázquez Mota, coordinadora de relaciones políticas de Felipe Calderón, quien pretende sostener que ahora no cabe la resistencia civil.
“No cambian las condiciones para inconformarse frente al atraco electoral, excepto que parte de los defraudados de 1988 son los defraudadores de 2006”, agregó, e hizo notar que Vázquez Mota, con esas declaraciones y su insistencia en señalar que quienes no respetan las instituciones están del lado de López Obrador, lo único que provoca es mayor encono y mayor polarización.
“No puede ser que estos personajes sean los puentes principales para la reconciliación. De ser así, son puentes que nacen desde ahora muertos”.
Cuestionado en torno a la entrevista que Vázquez Mota concedió a La Jornada y en la que la ex secretaria de Desarrollo Social y luego coordinadora de la campaña de Calderón asegura que cuando Acción Nacional utilizaba la resistencia civil los tiempos eran otros y que su llamado a la paz es para evitar la guerra, Monreal Avila dijo que se trata de una postura “kafkiana y poco seria”.
De entrada, explicó, la resistencia civil no es un método ad hoc, que tenga paternidad o que esté condicionado a que el uso de ésta sea exclusivo de un grupo o de una elite. “Desde hace siglos existe ese método por el que hombres y mujeres honrados de manera pacífica se rebelan y se sublevan frente a lo injusto, al ultraje, al atropello y frente al lenguaje cínico de los que vulneran sus derechos”.
CONTINÚA… LINK PARA VER ARTICULO COMPLETO
Esta entrada se publicó el 24 julio 2006 en 3:10 AM y se archivó dentro de Política. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: