amlo-2006

López Obrador ya “cruzó la raya”: USA Today

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, muestra una “actitud destructiva” de “ganar a toda costa” que podría socavar el respeto a las nacientes instituciones democráticas de México.
En un editorial, el diario Usa Today sostuvo que López Obrador “cruzó la raya” con su intento de “presionar o intimidar” al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para lograr unrecuento de los votos de las elecciones Presidenciales de México.
“Como cualquier otra corte, el tribunal electoral de México necesita ser visto como imparcial y aislado de presiones políticas. “Las acciones de López Obrador sirven mal a esa causa”, consideró el periódico estadounidense.
Usa Today señaló que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos tiene el derecho de buscar un recuento de los votos; Sin embargo, López Obrador “cruza la raya cuando intenta presionar o intimidar a la corte para que le otorgue el recuento, emplazando a muchos de sus partidarios en las calles y haciendo acusaciones sin fundamento de fraude”, agregó el rotativo.
Eso “muestra una actitud destructiva de ganar a toda costa que podría socavar las instituciones democráticas de México”, insistió el diario, el segundo de mayor circulación en Estados Unidos.
Leé USA Today
Esta entrada se publicó el 19 julio 2006 en 5:10 AM y se archivó dentro de Política. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: