Rechaza PAN e IFE acusaciones que mostró AMLO en video

Sergio Javier Jiménez y Jorge Teherán
El UniversalCiudad de México
Lunes 10 de julio de 2006
El vocero y secretario general adjunto del PAN, César Nava, desmintió las acusaciones del ex candidato de la coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, en las que, mediante un video, intenta demostrar que se cometió fraude en dos casillas, una de Querétaro y otra en Salamanca, Guanajuato.
En conferencia de prensa, César Nava dio los detalles de los videos que mostró hoy por la mañana López Obrador.
Dijo que el primer caso corresponde a la casilla 2227 contigua de Cerro Gordo, en el distrito federal electoral de Salamanca, en donde el representante de la coalición Por el Bien de Todos, Luis Alberto Barrón Valle videograbó la reubicación de boletas que fueron mal depositadas, pues correspondían a la elección de diputados y no a la urna donde fueron colocadas.
Este procedimiento, dijo Nava Vázquez, está permitido por la ley, en el artículo 231 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).
“El PRD, a través de su representante de casilla videograbó, consintió y plasmó su firma en el acta de la casilla correspondiente sin hacer constar, en ningún espacio de la misma, su protesta”, dijo.
El vocero del PAN sostuvo que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, pretende “sorprender a la opinión pública, quiere presentar elementos espectaculares, pero están las actas donde sus representantes plasmaron su firma”.
Y añadió: “En López Obrador hay un ánimo doloso, quiere engañar y echar a la basura la elección, estaremos atentos y prestos a evidenciar estos casos”.
César Nava también precisó lo ocurrido en el segundo video presentado por López Obrador.
Explicó que corresponde a la casilla 740 básica del tercer distrito federal electoral de Querétaro, correspondiente a la comunidad de La Loma en donde el representante del PRD, del cual no da el nombre, pide la apertura debido a que las cifras no coinciden. El representante del PAN, Manuel Ovalle aceptó la medida y la autoridad local lo autorizó . “Ahí se le restaron 200 votos al PAN”.
Sin embargo, indicó que de los tres mil casos registrados donde se abrieron los paquetes, en mayor y menor medida, la votación varió, pero en resumen, dijo que su partido obtuvo, en total, a raíz de esa apertura, más de mil votos.
“Es falso que el PAN se haya opuesto a la apertura de paquetes, se realizó el escrutinio y cómputo de tres mil casos y Acción Nacional obtuvo más de mil votos, el saldo es favorable al PAN”, señaló.
Nava Vázquez entregó copia de las actas correspondientes a la elección de senadores, diputados y presidente de la casilla 2227, de Salamanca, Guanajuato, donde se aprecia la firma del representante de la coalición Por el Bien de Todos y no se aprecia ninguna queja en el espacio correspondiente para ello. No se entregó copia de las actas de la casilla de Querétaro.
Esta entrada se publicó el 11 julio 2006 en 5:14 AM y se archivó dentro de Política. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: