Carta a un amigo sin brújula

Destinatario,
Estoy de acuerdo con tus comentarios acerca del populismo, tenías la razón en que yo no tengo muy claro lo que es, simplemente creía que era un sistema de curar la raspada sin limpiar la pus, una política de curar los síntomas y nunca la enfermedad.
Investigué que el populismo es una “un término político, para designar corrientes heterogéneas pero caracterizadas por su aversión a las élites económicas (y a veces también intelectuales), su denuncia de la corrupción política por parte de clases privilegiadas establecidas y su constante apelación al pueblo”. Esto es populismo positivo.
La verdad acepto que tenías la razón, no sabía lo que era populismo, y por ello me equivoqué porque Lopez Obrador no es populista (es lo que quiere hacer pensar). Obrador es otra cosa, porque lo que hace en realidad es que cubre con discursos su falta de “honestidad valiente”, tapa con soluciones fáciles e inmediatas baches socio económicos profundos, como las pensiones a los viejitos (por cierto de los cuales el 25% no existen) y usa la táctica del speach y los elefantes blancos para volverse una suerte como de “mesías”, “insurgente” o especie de Juárez injertado de Cárdenas (Padre, porque al Junior le dio una patada en las nalgas) La Acción de dar despensitas o limosnas para las madres solteras (como si estas fueran ciudadanos con capacidades inferiores) no es POPULISMO, es DEMAGOGIA.
Lo peor es que gente ignorante (no implica que no haya ido a la escuela, se puede ser analfabeta conociendo el abecedario y cómo se forman las palabras, y hasta con licenciatura) que basa su cultura en las telenovelas, noticias churreras y manipulantes como las d TV Azteca y Televisa y revistitas con una cultura tan nula como las de pseudo divulgación científica fresa, va a votar por él, y ya “se comienza a comportar con la arrogancia y desprecio por la opinión de los que disienten”*.
¿Sabes por qué no puedes sostener una conversación sobre PEJE sin hacer lo que hiciste ahorita? Eso de insultarme y luego salirte del messenger, (es decir, lanzar la piedra y ocultar la mano), porque sabes que los argumentos que tienes son tan pocos y tan débiles que no puedes sostener el engaño que tú mismo te haces a ti mismo.
Te aseguro que no me estoy dejando manipular por la guerra sucia. Siempre me he preciado de ser muy observadora y sólo hice labor de observación con AMLO; es un inepto, un resentido social, un bebito berrinchudo, un MEGALÓMANO, un mentiroso patológico, un enfermo de poder que pareciera querer llegar para quedarse. Tan solo basta escuchar su discurso, sin necesidad de ser parte de un complot o escuchar a sus críticos, para entender su perfil patológicamente dañino para un puesto de poder.
¿Necesitas argumentos para creer que MALO representa un peligro? Te aseguro que el PEJE tendrá una política de “evaluación de contenidos” aún más cabrona que el PAN de León (y aclaro de LEON porque a nivel Nacional, nunca México había vivido tanta libertad de publicación como en este sexenio, le pese a quien le pese, digamos por ejemplo, Lidia Cacho por mencionar algo).
Te lo digo a ti amigo, parafraseándote, ten cuidado con lo que ves, cuidado con lo que escuchas… podrías cometer un error. Porque después, si gana AMLO, tendrás por fuerza que tener cuidado con lo que ves, cuidado con lo que escuchas, cuidado con lo que dices, cuidado con lo que haces… porque tendrás que cuidarte de un hombre que no soporta la crítica, ten cuidado porque a fin de cuentas, si das un paso en falso, recuerda que TODOS SOMOS HILDEBRANDO.
Saludos, no es personal, madura por favor para saber argumentar sobre política
Remitente
Esta entrada se publicó el 29 junio 2006 en 6:46 PM y se archivó dentro de Política. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: