pri-prd-02

Mi discurso de un 20 de mayo

Con una anticipada disculpa a todos mis amigos perredistas (que son muchos), les tengo este comentario respecto a la decisión del PRD guanajuatense para unirse al PRI en una supuesta lucha desinteresada y bien intencionada en contra del maléfico y despiadado gobierno panista que pretende hacer una elección de Estado como lo ha venido haciendo cruelmente durante los últimos 82 años… ah no, esos eran otros, pero bueno, que por primera vez realizará una elección de Estado.

Al ritmo de “tu y yo somos uno mismo” o “déjame volver, volver contigo”, el PRD en un arranque de locura post-trauma o desesperada ultimainstancia por obtener migajas de popularidad (cabe destacar está en un 9% de preferencia estatal), decide tomar su código idealista, su historia de revolución de casi 20 años contra el sistema autoritario, sus militantes caídos, la sangre de los extremistas bienintencionados, las esperanzas locas y románticas de tantos socialistas que creían ver al fin una izquierda mas o menos estructurada en su país… los hizo bolita, comiólo, digiriólo y cagolo. Y al más puro estilo Lucas 15:11-32, el PRI por su parte, extiende su cálido manto y recibe a su hijo rebelde, el cuál nunca debió irse de su lado.

Es injusto, y no me dejen mentir, por favor, luego de 6 años de gobierno tibio, a Fox lo quieren linchar, el PRD está dispuesto a empezar su revolución postergada, el PRI perdona agravios y hace alianzas, Ricardo Rocha se envalentona (con ayuda, estoy segura, de unas metanfetaminas) en cadena nacional para reclamarle a Fox que anda en Austria, mientras el (inepto) gobierno del Estado de México no puede arreglar solito los problemas de Atenco y requieren del Presidente para que se los resuelva… mientras, por otro lado, luego de que el PRI gobernó mediocre, violenta, cínica y devastadoramente, desangrando al país hasta las convulsiones durante más de 7 décadas, viene el PRD, se convierte en su aliado y pretenden juntos ser como caudillos queriéndonos librar de una “dictadura” de 6 años. Lo más injusto de todo, es que millones de personas están comprando el cuento.

A casi casi 20 años de la Ruptura PRI – Corriente Democrática, esta alianza en Guanajuato, y los rumores de que Madrazo decline en favor de López Obrador, mástica 2 décadas de nuestra historia y se come a un noble movimiento (en principio) que pretendía cambiar las cosas, para digerirlo y cagar un movimiento de máscaras, de falsas izquierdas, de patriotas de utilería, de caudillos paranoicos, de líderes soberbios, de populistas megalomaniacos, de mentirosos patológicos que se creen sus propios cuentos, de burócratas que se niegan a la alternancia (atrévanse a decir que sería alternancia si el PRD gana a costas de votos del PRI) porque no hay huesos ya para sus arcas; en resumen, para volver a lo mismo.

Hace 6 años acudía regularmente a mítines PRDistas, voté por Malú Micher, voté por la izquierda (la otra) a nivel Federal, en la secundaria quería mi México ideal, era un México de Socialismo Moderno. Hoy sé que el PRD me dio a comer mierda, pero me vale, que al cabo no pasó mucho rato en el estómago para irse a donde debía.
Esta entrada fue publicada el 28 junio 2006 a las 12:21 AM. Se guardó como Política y etiquetado como . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: