amlo8-960x500

Cosa fea, la memoria selectiva

Me asusta que A. le está haciendo entender a C. que por lo menos con el gobierno del PAN existe mayor libertad de expresión que con el PRI, y la manera como le preocupa (y nos preocupa a muchos) la intolerancia que tiene MALO hacia las críticas de los medios.

“¿Libertad para hacer chismes de vecindad?”, pregunta C. sarcásticamente, válgame Dios… que un comunicólogo no respete la “libertad para hacer chismes de vecindad” aunque prefiero llamarle, libertad de expresión, me asusta, y no es de extrañarse, puesto que si mi generación, la que comparto con C., no vivimos las persecuciones del comité de censura de los gobiernos priístas, por supuesto que no le tenemos respeto a vivir libres de censura.

Como acotación, en este aspecto, creo que si se hacen “chismes de vecindad” es que el pueblo mexicano no está preparado para expresarse aun de otramanera, pero eso ya no es pedo del gobierno, eso es meramente cultural.

Esta falta de memoria histórica nos ha condenado siempre como Nación y como especie a repetir over & over los mismos absurdos errores. No tenerle miedo a la censura, no valorar la libertad de expresión, es no recordar los jóvenes arrojados al Golfo de México, baleados, enterrados en fosas comunes, desaparecidos.

C. insiste que si los negocios han quebrado, que si las muertas de Juarez siguen sin tener justicia, que si la explotación de niños sigue en grande, que si etc etc, es culpa del gobierno panista. Es curioso que en este caso la amnesia es más severa ya que al parecer mi buen amigo no recuerda que el PAN solo lleva 6 años en el poder, luego de 3 cuartos de siglo del PRI, el PRI del que Lopez Obrador no quiere desligarse, usando al PRD como una simple plataforma pero sin casarse con sus nobles principios, los cuales nacieron para desligarse de tipos como MALO.
Los negocios han quebrado desde el 94, cuando Salinas dejó caer la economía, por cierto… ¿se han fijado que miembros del equipo de MALO fueron del equipo salinista?. ¿A poco se les olvidó?, les digo, esta maldita amnecia de principios de siglo.

También C. (y otros 16 millones de fanáticos de MALO) olvidan o desconocen (que sería mejor que solamente “olvidar”) que el país lleva 12 años estable, en terapia intensiva, pero estable, Zedillo también tiene su crédito, ¡¿por qué no lo ven?! llevamos 12 años sin violencia económica… y con esto me refiero a que el dólar no vale hoy 3 pesos y mañana 15 pesos, como (ya no se acuerdan?) con el PRI de Salinas, el de De la Madrid, el de López Portillo. Con MALO volveríamos a los esquemas Salinistas, a los años dorados de la docena trágica, que esos fueron 12 años diferentes, los 12 años de Echeverría y de López Portillo.

Pero olvidamos, maldita amnesia, no somos capaces de recordar para comparar esos 12 años ensangrentados del populismo con los 12 años de cambio que han sido los últimos dos gobiernos. Yo si los recuerdos, porque ahí si, mis padres lo perdieron TODO en enero del 94, cuando en diciembre del 93 tuvimos una bonita Navidad. Eso SI es perderlo todo por culpa del Gobierno.

México estaba muriendo, iba de picada… con Zedillo, las cosas se estabilizaron, con Fox, la gente tenemos la LIBERTAD de expresar chismes de vecindad o lo que nuestro intelecto decida expresar, con López… volveríamos al pasado

… ¿queremos darle la puntilla con MALO?
Albita Jofili

Esta entrada se publicó el 17 junio 2006 en 12:34 PM y se archivó dentro de Política. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: