boicot-latino-2006

El monstruo que despierta

 

Desde que era una niña, recuerdo a mi padre diciendo “el día que las minorías en Estados Unidos se unan, se darán cuenta que en realidad son una mayoría”, y eso es lo que estoy viendo ahora con las marchas latinas y el próximo boicot del 1 de mayo, 2006.

Mi estado es uno de los principales “exportadores” de mano de obra a Estados Unidos, por lo que te exorto a ti como mexicano, como latinoamericano, que te unas a mi y a un gran grupo de compatriotas preocupados por el racismo que sufren nuestros paisanos, te exorto a que este 1 de mayo no consumas ningún producto norteamericano, desde Coca, Pepsi, pelis holliwodenses en Videorentas y cines, ropa, CD, DVD’s, accesorios, publicaciones, no asistas a restaurantes (McDonalds, BurgerKing, Dominos, Chillis, etc).

Lo siguiente es complicado, pero si te es posible hacerlo, tampoco viajes por líneas aereas norteamericanas ni lineas terrestres norteamericanas; no te hospedes en cadenas hoteleras gringas; si a pesar de ser 1 de mayo te obligan a trabajar y tu empresa es americana, falta. Es sólo un día, lo podemos hacer, un día en el que los números de ingresos al gran país vecino se reducirán pero les hará saber que estamos unidos.

Pocas son las veces en las que decido unirme a una campaña, y si se me están haciendo nudos en la garganta y chinos en la piel, pues creo que vale la pena unirme a esto.
Albita Jofili

Esta entrada se publicó el 20 abril 2006 en 11:41 PM y se archivó dentro de Política. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: