Pelirroja Minerva

Cuando tenía yo 11 años, mi papá me estaba diciendo lo que significaba la amistad para él y me dijo “por ejemplo, creo que en tu vida recordarás como la primera amiga a Minerva”

Y no se equivocó.


Hoy tengo pocos amigos, todos ellos han vivido experiencias maravillosas conmigo, ellos han sido una parte especial de mi paso por este mundo; pero la primera que recuerdo es a Minerva, una chica de piel muy blanca, pecas y cabello rojo anaranjado. Es que de verdad, mi papá no se equivocó cuando me dijo que sería ella la primera que recordaría algún día.

La conocí en el Kindergarten, nuestra amistad comenzó a raiz de una maestra que nos maltrataba, a ella la llegó a golpear, a mi sólo a gritarme con palabras altisonantes; el caso es que cuando me sacaron de esa escuela, me puso triste no poder ver de nuevo a Minerva, pero ella estaba ahí, en el nuevo Kinder de la maestra Yolanda (que diferencia de persona).

Fue tan bonito entrar al salón y ver su cara que se iluminó de felicidad al ver la mía. A partir de ahí fuimos inseparables.

Su mayor prueba de amistad fue en tercer grado. Una niña estaba amenazando a todos los chicos con decirles la terrible verdad acerca de la identidad de los Reyes Magos; La pelirroja se acercó cuando la horrible niña mata ilusiones me hizo la pregunta…

¿Tú sabes quienes son los Reyes Magos?

Minerva interrumpió mientras la amenazaba con un puño “Melchor, Gaspar y Baltazar, ¿alguna duda?” La Grinch de los pobres sonrió y se alejó, me enteré un año más tarde por mi bocón hermano pero recuerdo que mi mejor amiga entonces hizo lo posible para mantener mi ilusión intacta.

La última vez que la vi estaba hecha una darketa, la vi en un cine con su novio, todo un hippie. Estudió Filosofía en la Universidad de Guanjuato y creo que ya hasta se casó. No tengo contacto con ella, pero como mi padre advirtió, siempre la recordaré como mi primera amiga verdadera.

Esta entrada fue publicada el 31 octubre 2005 a las 8:25 PM. Se guardó como Taciturnos y Locos y etiquetado como . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

