Adolorido recuerdo de una depresión

Cuando alguien dice “estoy depre” o “ando neuras” me da risa. Me dan ganas de burlarme y preguntarle ¿Por qué lo dices? ¿Tienes pensamientos recurrentes de suicidio? ¿Temes por la vida de tus seres queridos todo el tiempo? ¿Te sientes que no hay suficiente luz en el cuarto, ni en la sala, ni en el jardín a las 12 del día?

¿Físicamente te sientes en una zanja? ¿Tienes problemas para respirar? ¿Andas enfermo de gripa, gastritis o chorrillo todo el tiempo? ¿Tienes mucho miedo de que este estado de ánimo no se te pase nunca? ¿No quieres ver ni oir a nadie, pero te da miedo quedarte a solas y aunque te disguste estar con alguien buscas cualquier tipo de compañía?

¿Piensas que el mundo se va a a acabar?… en serio… así… que el mundo se va a acabar, con terremotos, catástrofes, demonios vagando por las calles y comiendo de tu basurero…

¿Temes a diario a morir de una forma violenta e incoherente? Y si es asi ¿Es tu miedo tan grande que dejas de hacer tus actividades normales como conducir, subir escaleras, nadar, tragar bocados grandes en la comida, etc por miedo a morir?

¿Duermes todo el día porque el sueño es insoportable y anormal y por la noche te es IMPOSIBLE conciliar el sueño debido a alucinaciones y pesadillas recurrentes?

¿Mas que triste podrías decir que estás enojado? y en el caso de “estar neuras” ¿Más frustrado, desesperado y sin rumbo… que enojado?

¿Entiendes ahora si al 100 por ciento la frase “Tocar fondo”, “Tener la jeta en el piso” y/o “Las botas en el cuello”? ¿Te sientes en el avión, que te vas a volver loco o que estás soñando? ¿Deseas que alguien te de una pastilla para sacarte de este maldito estado de ánimo?

¿Haces lo que te digan que te saca de esto aunque esto sea lavar el patio con esponja y espátula o el piso de la cocina a rodilla pelona? y de hecho ¿La actividad que mejor te hace sentir en estos momentos es lavar la taza del baño con esponja y sin guantes o tallar a rodilla el piso del comedor?

Si la respuesta es “Si” a más de 3, estas depre, si no, no seas mamón/a, estas chipil, cómprate tu disco de RBD, tu coca light y leé un TVNotas, verás que te alivianas.


Nota en serio: no dejen avanzar los estados de ánimo negativos porque pueden caer en un lugar que no desean ni conocer.


Creative Commons License

Esta
obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Esta entrada se publicó el 23 octubre 2005 en 1:21 PM y se archivó dentro de Taciturnos y Locos. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: