Sálvanos Atenea

Encontré este artículo muy interesante sobre el que pretende ser candidato por el PRD a la Presidencia de México

López Obrador promete mejorar la educación para los jóvenes del país. ¿La mejoró en la capital del país, que gobernó hasta hace unas cuantas semanas? En el Distrito Federal creó la Universidad de la Ciudad de México y la presentó como un modelo a seguir y prueba fehaciente de su compromiso con la calidad educativa. Muy bien.

¿Cómo se ingresa a la Universidad creada por López Obrador?
¿Qué tan rigurosos son los exámenes de admisión?
¿Cuánto importan los conocimientos del aspirante para ocupar un lugar?

A la Universidad de la Ciudad de México no se entra por medio de un examen, sino a través de una rifa.
Los estudiantes que logran un lugar en la Universidad creada por López Obrador no fue porque sus conocimientos o el esfuerzo les hicieran conquistar una plaza y así desplazar a otros.
No entran los mejores. Entran los suertudos.

Entre los argumentos que la UCM ofrece para justificar que el acceso sea a través de una tómbola, está el que según las autoridades nombradas por López Obrador un examen de admisión resulta inequitativo.
El rector de esa Universidad, Manuel Pérez Rocha, justificó la ausencia de exámenes en entrevista con el suplemento Campus, que dirige Jorge Medina Viedas en el diario Milenio: “Consideramos que, en rigor, individualmente ninguno de los aspirantes tiene más méritos que otros. Ni el estudiante que viene con mejor promedio, ni el estudiante que obtiene mejor resultado en un examen de 120 preguntas”.

En la Universidad de la Ciudad de México asistir a clases no es obligación.
Tampoco hay tareas.
Y para acreditar una materia no es necesario presentar exámenes.

Ahí, en la Universidad de la Ciudad de México, cuatro mil 800 jóvenes pierden su tiempo.
Están engañados con la ilusión de un título universitario que se va a transformar en fracaso a la hora de competir por una plaza en el mercado de trabajo.

Esa es la Universidad creada por López Obrador. ¿Con ese modelo va a mejorar la calidad de la educación en el país? Así no vamos a resolver el rezago educativo de nuestro país respecto a nuestros competidores comerciales en un mundo globalizado. Como tampoco va a mejorar la economía del país una persona como López Obrador que en la UNAM reprobó Economía en dos semestres consecutivos.

Ni va a encabezar un gobierno de excelencia el que 14 años después de terminada su carrera todavía estaba presentando exámenes extraordinarios.


FUENTE: http://www.cronica.com.mx


Creative Commons License

Esta
obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Esta entrada se publicó el 19 septiembre 2005 en 11:11 PM y se archivó dentro de Taciturnos y Locos. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: