Hablando de asuntos inconclusos

La manera en la que vino a mi mente este tema es por demás boba. Leía un folletín en cuya sección de moda comentaban del regreso de las cachuchas tipo trailero, ya saben, esas que tienen redesita en la parte posterior y una forma prominente en la parte frontal (generalmente con alguna marca como John Deer, Bardhal, Carnicería Primo III).

Traté de hacer memoria por qué yo no soy adepta de utilizar gorritas, boinas, sombreros, salvo en contadas ocasiones, como un gorro tejido para ir a una esporádica tocada, un sombrero de jardinero para (propiamente) hermosear la mini (y quizás imaginaria) jardinera de afuera de mi casa o una bicera para algún día de campo improvisado.

Fácilmente llegué a la conclusión, gracias a Adriana, de que la razón de mi abstinencia de gorras es porque simplemente no había la costumbre en mi casa de usarlas. Trato de imaginarme a mi papá con una cachucha y es bizarro; Gabriel ni cuando era “novicio” de la Prepa Oficial.

Este no es el punto del post, a lo que yo voy es que mi papá cuando se jubiló platicaba mucho de sus ganas de estar calvo y usar boina. Nunca se le hizo quedarse calvo (la única que tuvo esa bendición fue Doña Luz, su mamá), ni mucho menos usar boina, pero recuerdo que siempre que pasaba yo por alguna tienda de caballeros me quedaba con ganas de comprarle la boinita de sus sueños.

Por supuesto nunca tuve ni dinero ni la decisión de regalarle tan anhelada prenda, y después de años de su muerte, me sigue rebotando el regalito que nunca le dí. Y me vienen otras cosas al recuerdo y la conciencia, las fotos de Cuba que nunca le enseñé, el cuento que escribí que nunca le leí, el poema que él escribió que nunca le escuché, la andadera para el baño que no se le compró, etc.


Creative Commons License

Esta
obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Esta entrada se publicó el 2 marzo 2005 en 9:52 PM y se archivó dentro de Taciturnos y Locos. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

